martes, 31 de mayo de 2016

CASITA PARA PÁJAROS CON SORPRESA......

Buenos días!!

Estamos en la estación del año en la que la luz, el color verde de las plantas y campos, el germinar de las flores hacen tan bellos paisajes, que este trabajo refleja totalmente el espíritu de la primavera. Es la conjunción de una colección preciosa como es la de "Fantasia" de Anita y su mundo y un trabajo lindo. ¿Quieres saber a que me refiero?........

CASITA PARA PÁJAROS CON SORPRESA



Vamos a construir desde cero esta bonita casita, que incluirá como sorpresa un álbum en su interior. Es muy fácil, sol tienes que seguir mis pasos. Comenzamos....

MATERIALES...

  • Cartón piedra.
  • Papel de Scrap de la colección Fantasía de Anita y su mundo.
  • Silicona Caliente.
  • Recortables de la misma colección Fantasía.
  • Troqueladora de bordes hondas o semejante.
  • Encuadernadora y espiral, en el caso de no tener podemos poner un par de argollas.
  • Tijeras.
  • Cola de encuadernar.
  • Cinta de doble cara 3D.
  • Cutter.

PASO A SEGUIR...


1. Tenemos que cortar las siguientes piezas de cartón:

     -Laterales: 2 piezas de 12x12cm.
     -Techo: 2 piezas de 14,5x10cm.
     -Base: 1 pieza de 9,5x16cm.
     -Frontal y trasera:  Podemos descargar la imagen que os muestro a continuacion.


2.Cortar 8 páginas para el mini-álbum de 11,5x16cm.

3.En uno de los frontales debemos hacer un agujero de unos 4 cm de diámetro más o menos, como el de la fotografía.


4. Una vez cortado las pegamos sobre el papel de scrap con cola de encuadernar (aunque tambien podríamos hacerlo con pegamento, cinta de doble cara, etc.).


5. Ahora recortamos con cuidado las diferentes piezas. Hay que tener en cuenta que hay que forrarlas por ambas caras teniendo en cuenta que el interior será de una forma y el exterior de otra.


6.Teniendo mucho cuidado construiremos la casita, teniendo sumo cuidado con la silicona ya que pega más rápido y es más resistente al uso.




7.Vamos a construir el techo, dependerá de si tenemos encuadernadora o no. 
-Si no tenemos pondremos un par de argollas para que sujeten las páginas del álbum y las piezas del techo. En la fotografía se puede ver con más claridad.
-Si tenemos encuadernadora, lo haremos siguiendo los pasos que nos explico mi compañera Ruth en esta entrada 7 tipos de encuadernación para albumes de scrapbook.


8.Una vez puesta la espiral o las argollas, tenemos que decorar el techo. En mi caso corte unas delgadas tiras de volantes que troquele con la troqueladora de bordes. Aquí puedes verlo.


9.Debemos pegar la base de la casita, dejando más espacio por la parte delantera. Ahora nos toca decorar la parte exterior, pero como depende del gusto de cada persona yo os muestro como he decorado la mia. Os dejo con las fotos....







Cuando quitamos el techo así veremos el interior de la casita.



Hasta aquí el proceso de creación de la estructura de la casita, ya nos toca decorar las páginas del álbum que lleva en su interior. Para ello solo he necesitado los recortables de la misma colección, algunos troqueles, enamels dots, hilo de algodón; todo ello de Anita y su mundo.

Os dejo con las imágenes.....





Listo!!!....hasta aquí llego este paso a paso, espero que os haya gustado y que hayáis podido comprobar la cantidad de posibilidades que ofrece esta colección.




2 comentarios:

  1. Madre mia, que trabajo mas maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. Una casita prexiosa Lola, pero si encima lleva dentro un mini álbum eso ya es lo más.
    Me apunto la idea.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar