domingo, 10 de abril de 2016

CLIPBOARD HANDMADE PARA MMCE3



Buenos días!!

La primavera este año viene un poco loca....pero los días ya son más largos y podemos aprovechar para hacer un poquito de scrap. Hoy vamos hacer algo muy sencillo, y práctico. Tal vez dudéis de mis palabras pero vais a ver que es verdad lo que digo.....


CLIPBOARD HANDMADE O CARPETA CON PINZA DESDE CERO




Materiales :

- Cartón duro de 28,5x21cm (orientativo)..

- Pintura blanca acrílica (spray o crema).
- Pintura chalk paint "La pajarita"  color MINT (podéis encontrarla en papelerías y Leroy  Merlin, etc.)
- Pintura acrílica dorada "La pajarita".
- Cinta de carrocero.
- Pinza de metal grande (bazares).
- Brocha o rodillo.
- Plantilla.
- Rotulador permanente negro.
- Botón.
- Papel decorado.
- Cola blanca.







Paso a paso:


1. En mi caso el cartón tiene letras impresas y para ponerlo uniforme lo he pintado de pintura blanca de spray (rápido y limpio). Dejar secar.


2. Pintamos la pinza también de color blanco.

3. Una vez seca la base de nuestro "clipboard", trazamos con la cinta de carrocero líneas como la foto. Comenzamos a pintar de color MINT. Le di un par de capas.


4. Podemos utilizar el secador para acelerar el proceso de secado y así poder pintar nuevamente pero esta vez con el dorado. Previamente hemos vuelto a colocar la cinta de carrocero para no invadir las líneas de color MINT.


5. Volvemos a secar y Cogemos la plantilla y junto al rotulador negro marcamos el dibujo.





6. Para terminar la pinza, decoramos un botón con purpurina anteriormente untado de cola blanca. Una vez seco lo pegaremos con Silicona. 




7. Ahora nos toca decorar la parte trasera. En mi caso he pegado papel de scrap con cola blanca. 




8. Sólo nos falta colocar la pinza en la parte superior y ya estaría listo para ser utilizado. Podríamos colocar algún otro elemento decorativo pero eso os lo dejo a vosotras.


             




A este Clipboard podemos darle diferentes usos, como una carpeta, como un marco de fotos, colocándole un calendario, y un largo etc... en Pinterest podéis ver un sin fin de modelos.
Espero os haya gustado,  que lo pongáis en práctica  y nos vemos a mediados de mes.....y solo os doy una pista......se acerca el día de la madre.....

Besosssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario