Mini "SOBRE RUEDAS" para Anita y su Mundo.

25.4.16
¡Hola chic@s!

Hace unas semanas se presento la nueva colección de Anita y su mundo "SOBRE RUEDAS", y ya os podéis imaginar que para mi estrenarla es un privilegio. Tal vez hayáis visto alguna foto por ahí, pero hoy os voy a explicar como hacerlo en muy pocos pasos.



La forma de este mini álbum lo mismo os suena, pues la estructura es muy parecida a la del post COMO HACER UN PORTADOCUMENTOS DE VIAJE EN POCOS PASOS. Es un mini en cuyo interior un lateral esta montado en cascada y esto nos da opción a poder poner un gran numero de fotografías en un espacio reducido.

Que puedo decir de la nueva colección, yo en cuanto la vi me enamore, los papeles son ideales para hacer todo tipo de trabajos (layouts, cuadros, tarjetas, álbumes, etc). Y los demás complementos hacen muy fácil dar un buen acabado a tus trabajos.

No me entretengo más y os dejo con el tutorial, ¡ojala os guste!.


TUTORIAL: MINI ÁLBUM CON CASCADA


Vamos a necesitar:


  • Papeles decorados de la colección Sobre Ruedas de Anita y su mundo.
  • Papel de etiquetas de la colección Sobre Ruedas de Anita y su mundo.
  • Tarjetas de la colección Sobre Ruedas de Anita y su mundo.
  • Cartón.
  • Abecedario de goma eva gris deAnita y su mundo.
  • Cinta de doble cara y almohadillas 3D de Anita y su mundo.
  • Lazo.
  • Botones de colores de Básicos de Anita y su mundo.
  • Tabla de corte, tijeras, regla.
  • Silicona liquida.


MINI ÁLBUM CON CASCADA PASO A PASO



PASO 1


Vamos a realizar los siguientes cortes para hacer el armazón del mini álbum:

- 2 piezas de cartón de 12x21,5cm.
- 1 "         de cartón de 2x21,5cm.
- 1 "         de papel decorado de la colección SOBRE RUEDAS (exterior del álbum) de 26,5x30cm.  
- 1 "          de cartulina (color que más nos guste) de 24x 20,5cm.

PASO 2



Colocamos de esta forma el cartón, dejando entre los laterales grandes y el pequeño más o menos 3 mm. Lo pegamos con cinta de doble cara. Nos debería quedar así...



Para terminar con este segundo paso, pegamos tambien la cartulina. Así tendremos acabado la estructura. Pero si vuestra intención es cerrarlo con una lazada tal como hice yo, este es el momento de pegar en ambos lados a la mitad el lazo con cinta de doble cara o silicona fria. (después pegaríamos la cartulina y quedaría camuflado bajo la misma).



PASO 3


Vamos a proceder a cortar la cascada. Así que tomar nota:

- 7 piezas de cartulina (del mismo color que antes) de 10x11,5cm.
- 14 piezas de papel decorado de la colección SOBRE RUEDAS, mínimo de dos estampados diferentes. De 9,5x9,5cm.




Doblamos 1,5cm igual que en la fotografía para dejar las piezas de cartulina en 10x10cm. También para que se vea más bonito le redondeamos las esquinas inferiores.



PASO 4

Procedemos a confeccionar la cascada. Mejor veamoslo....




Dejamos en la parte superior un espacio de 1,5cm y de forma centrada a partir de ahí vamos pegando cada una de las piezas.
El 1,5cm doblado hacia abajo, marcando el inicio de donde debemos pegar la siguiente pieza....



PASO 5

Ahora nos toca embellecer la cartulina pegando el papel decorado.



PASO 6

Vamos con el lateral izquierdo...

- Cortamos un trozo de papel decorado de 11x11cm, que pegaremos a una distancia del borde superior de 1,5cm, debería quedar al mismo nivel que el comienzo de la cascada del lado derecho.



PASO 7

- Cortamos: 
De cartulina 13,5x6cm, y doblaremos 1cm a cada lado dejando la pieza de 11,5x6cm
De papel decorado 11x5,5cm.
Una vez cortados, con una troqueladora de circulo le hacemos la mordida a los dos recortes de forma centrada.
Pegamos la cartulina a 9cm de distancia del borde superior del papel decorado. Una vez hecho, pegamos el papel de igual manera que en la foto. La parte inferior estará abierta.


PASO 8

El último bolsillo....



Cortamos:
- De cartulina 13,5x7cm, y doblamos 1cm por ambos laterales y por la parte inferior. Lo pegamos a medio centímetro del borde inferior del mini álbum.
- De papel decorado 11x5,5cm. Procedemos de igual forma, hacemos el troquel y pegamos el papel decorado sobre la cartulina.




Aquí se puede ver que le puse de adorno una etiqueta recortable de la misma colección "Sobre Ruedas". En el interior, solo nos quedaría terminar algunos detalles como por ejemplo, hacerle un falso cosido por el borde con rotulador blanco; o en la zona central pegarle un trozo de lazo para que quede más coqueto. También podemos incluir algunas etiquetas de la misma colección o hacer algún tag con cartulina para apuntar detalles...


Paso 9 y definitivo.....

La portada, en este caso al ser el papel tan decorado vi mejor algo sencillo, una tarjeta de la colección, y el titular con goma eva gris. Todo ello enmarcado por una cartulina roja con falso cosido en blanco, y unos botones como único complemento.



Este mini álbum no lo puedo mostrar con fotografías, ya que fue un regalo y sus nuevos dueños serán los encargados de darle vida con sus momentos felices....

Pues hasta aquí mi paso a paso de como hacer un mini álbum con cascada, espero que os haya gustado y que lo pongáis en practica. Nos vemos en el próximo post y ¡¡Besos!!.

LOLA

No hay comentarios

Publicar un comentario