Buzón mágico para Anita y su mundo

11.11.17
!!Feliz Navidad!!

Soy Lola (laloladreams), me encanta poder comenzar el post felicitando la Navidad a todos los lectores del blog de Anita. Es un mensaje positivo y transmite algo mágico.... 

Hoy os enseñaré como hacer un objeto que nos servirá como adorno, pero con un significado especial....y sobre todo para los niños de la casa, o tal vez para los no tan niños....

Os mostraré como hacer un "Buzón Navideño", para que podamos enviar/guardar tanto las cartas de Papá Noel y de los Reyes Magos. Puede incluso resultar ser una actividad entretenida para hacer con la ayuda de los niños, pues la decoración puede ser muy versátil.

Sin más dilación vamos a pasar al tutorial.


BUZÓN NAVIDEÑO



MATERIALES...

- Papel de scrap de Anita y su mundo, colección Feliz Navidad.
- Cartulina de color coordinado con el papel.
- Recortables de la misma colección.
- Cinta adhesiva de doble cara y 3D.
- Pegamento, cola.
- Brad de la colección  Feliz Navidad de Anita.
- Lazos y material para decorar.
- Lápiz, tijeras y cizalla.

PASOS A SEGUIR...

- Debemos comenzar imprimiendo el descargable, así nos resultará más fácil el corte de las diferentes formas.

- Cortamos las siguientes piezas de cartulina:

a. 1 de 14x20cm.
b. 2 de 12x14,5cm.
c. 1 de 37x18cm.
d. 1 de 36x3cm.




- Cogemos la pieza "a" y hacemos por todo el contorno un doblez de 1cm, y cortamos los extremos que se marcan en el esquema.


- Las piezas "b" también le doblamos 1cm por la parte no redondeada.

- En la "c" doblamos 1cm y lo dejamos en 36x18cm. Hacemos cortes en ese centímetro para poder pegar el fondo.

Debemos armar el buzón siguiendo las fotos. Es muy fácil. Podemos pegarlo como mas nos guste (cinta adhesiva, cola, pegamento).







Todo esto así puede parecer lioso, pero en las fotos podéis ver que es mucho más sencillo.

Ahora vamos a ver como hacemos la solapa que ira pegada por el borde la puerta y que nos servirá de ajuste de cierre. Lo hacemos con la tira de 3x36cm.  Una cortada doblamos un 1cm y hacemos varios cortes para que encaje bien en la parte circular. Vemos las fotografías. 







Una vez montado el buzón pasamos a forrar con papel de scrap. Necesitaremos las siguientes piezas, podemos combinar los papeles como más nos guste.

- 1 de 36x17,5cm.
- 2 de 2x36cm.
- Para la puerta por dentro/fuera y la trasera, la misma forma pero con medio centímetro menos por todo el contorno.




Una vez todo forrado, debemos colocar la banderilla/palanca. Debemos tenerla cortada y la colocamos haciendo un agujero con un punzón en el buzón y ajustarlo con un Brad. Para fijarlo mas aún, podemos poner un poco de cinta adhesiva por el interior y tapar las patitas del Brad con un trocito de cartulina. Así lo haremos invisible a la vista en el interior.


Hasta aquí seria la decoración básica, ahora ya os toca a cada una de vosotras ponerle imaginación y que la inspiración os guié. Os enseñaré como ha quedado mi buzón, así os puede servir de muestra.







¿Que os ha parecido?....es mucho más sencillo de hacer que de explicar os lo prometo y el resultado es muy bonito y puede servir incluso como envoltorio de un bonito regalo.... Ya sabéis, echarle imaginación, además los recortables y diferentes accesorios que dispone la marca Anita y su mundo nos facilita mucho la labor.

Si os gustó esta entrada de temática navideña, no dejéis  de visitar los siguientes post de mis compañeras Melissa: Caja de luz fácil e Itziar: 3 ideas faciles para decorar en navidad

Me despido de la misma forma en que os salude a la entrada, !!Os deseo una feliz navidad y un prospero  2017¡¡.

Besossss.


2 comentarios