ALBUM SONAJERO DE BEBÉ (Anita y su mundo)

5.11.17
Buenas!!

Como habéis leído el titulo es un álbum sonajero, sí una idea un poco loca pero me pareció original y me lance a la aventura. Tenía claro que tendría que tener movimiento a la vez que hiciera ruido y también álbum de fotos, y lo he conseguido. Espero que os guste o al menos que capte vuestra curiosidad.... ¿ lo he conseguido...? Pues vamos a ello.


ÁLBUM SONAJERO DE BEBÉ



¿Sorprendidas?.... Para que tuviera sonido he realizado en su portada una shaker y las lentejuelas y botoncillos cumplen a la perfección. El movimiento es fácil pues tiene su agarre y estará bien sujetas sus paginas que no dejaran caer nada y si quieres ver como he resuelto su interior, quedaros  un poquito más y lo veréis ...
-
Si estáis interesadas en saber como lo he realizado..... aquí os dejo con su tutorial.


Materiales que vamos a necesitar...

- Descargar el PDF, con las formas del álbum.
- Colección Azul Bebe de Anita y su mundo.
- Recortables colección Azul Bebe .
- Pegatinas de la misma colección.
- Abecedarios de Básicos de Anita y su mundo de foam en color gris, y normales de color blanco.
- Cartón para las tapas (pero que resulte fácil de cortar).
- Enamels de Básicos de Anita y su mundo.
Brads y Chapas de la colección Azul Bebe.
- Cartulina de color blanca y celeste.
- Acetato transparente.
- Eyelets.
- Lentejuelas de los Básicos de Anita y su mundo.
- Una anilla no inferior a 4 cm de diámetro.
- Cintas de diferentes tonalidades de azul.
- Materiales básicos de scrap (tijeras, cutter, lápiz, pegamento, cinta de doble cara 3D y normal; regla).


Pasos a seguir.....


1. Primeramente comenzaremos descargando el PDF que incluye el dibujo del contorno del álbum tanto de la portada como contraportada. Ademas del dibujo de la portada.



Os aconsejo que utilicéis cartón de no mas de 2 mm, así será más fácil a la hora de cortar las figuras.

2. Cortamos las hojas del álbum utilizaremos el mismo dibujo de la portada como guía. También podéis hacerlo directamente con un compás teniendo en cuenta que debe tener un diámetro de 18,5 cm. un total de 8 paginas.



3. La encuadernación será muy sencilla y manejable, utilizaremos una anilla para que podamos voltear las paginas sin problema. Haremos un agujero en la parte superior con la Crop a dile, o taladradora común. Como las paginas serán de una sola hoja, he decidido ponerles unos refuerzos tanto por delante como por detrás, en la siguiente foto se ven.


A posteriori hice un par de paginas más de cartulina blanca.


4. Vamos a pasar a la portada. Cogemos la parte de la portada que hemos cortado los dibujos y la forramos como más nos guste, os muestro como quedo la mía...


Una vez hecha, cortamos un circulo de acetato de 18 cm de diámetro y lo pegamos con cinta de doble cara por la parte de abajo. Con anterioridad a la base de cartón (circulo de 18,5cm ) le había calcado el dibujo de la tapa, para ahora poner cinta de doble cara 3D como en esta imagen...


Solo nos queda poner las lentejuelas, purpurina, botoncitos que más nos guste.


Para acabar la shaker nos queda pegar la portada que tenemos ya forrada y con el acetato.


Para terminarla completamente le pegue con silicona caliente la cinta picolina y algunos de los motivos de los recortables de la colección. No creo que haga falta nada más.

Se me olvidaba decir que hay que taladrar un agujero en la parte superior igual que las hojas y que tanto a la portada como contraportada le coloque unos eyelets, para que tuviese más fuerza y no se estropeen con el paso del tiempo.

5. Vamos con el interior del álbum...


- Damos comienzo pegando el lazo de unos 20 cm., fijarnos bien donde se pega. La ejecución de la pagina es muy sencilla, un bolsillo para guardar tarjetitas de la colección y decoración.



- La peculiaridad de esta otra es que tiene espacio para 3 fotografías de 10x15cm. Y el detalle del cierre con el brad, es tan mono.



- Vuelvo hacer otro desplegable pero esta vez de forma horizontal, para otras 3 fotografias de 10x15 cm.




- Esta es muy fácil, tan solo un bolsillo y un poco de decoración, espacio para 2 fotos y tarjetas.



- Decoración muy light y espacio para dos fotografías de 8x10 cm. Detalle, el cierre formado por un mini imperdible y un mini brad.


- Espacio para tarjeta para escribir sobre el bebe.


- Fotografía más tarjetas.





La peculiaridad de esta página es el sobre que tiene escondido tras el espacio para la fotografía , en el que podemos guardar tarjetas, recuerdos, etc.




En esta otra he realizado un bolsillo de acetato, cosido a maquina y que deja ver tanto el papel de la página como lo que hay en su interior.


Ya llegamos al final del álbum y en esta foto podéis ver como la confeccioné; un bolsillo para contener una par de fotografías y unas tarjetas. El lazo para el cierre del álbum esta pegado por el interior del bolsillo y la unión tapada con la cinta picolina.

Veamos una imagen completa....


El último detalle ha sido colocarle unos lazos en la anilla, para darle más vistosidad.
Espero que os haya resultado fácil, y no haberos aburrido con tanta palabrería; pero la ocasión lo requería.

Nos vemos en la próxima!!.

No hay comentarios

Publicar un comentario