domingo, 5 de junio de 2016

DIY: PINTA TU PROPIO CAPAZO DE MIMBRE CON CHALK PAINT

¡Buenos días a tod@s!


Llega el verano y seguramente ya estés ojeando la ropa de baño, chanclas, toallas.......etc. Pues hoy os traigo algo muy sencillo y bastante vistoso, además es incluso económico. ¿Os apetece?...... si la respuesta es SI, sigue acompañándome......

Vamos a Pintar nuestro propio capazo. Los cestos nunca pasan de moda y son ideales para la playa, la piscina, el campo o incluso para nuestro día a día. Existen infinidad de modelos en el mercado, pero la opción más económica es reinventar un viejo capazo o comprar uno virgen y adaptarlo a nuestro gusto.

En esta ocasión voy a mostraros como queda pintado con chalk paint, he utilizado varias marcas pero hasta ahora la que mas me convence es la marca La pajarita, en su web nos dice:

"Pintura al agua con efecto tiza de acabado ultra-mate, muy fácil de usar y no requiere preparación de la superficie ni imprimación.
Muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia a múltiples superficies (madera, metal, cristal, papel, cartón). No deja marca del pincel. Muy resistente al paso del tiempo y a la humedad."




Ahora que sabéis de que hablamos cuando decimos pinturas chalk paint, vamos a pasar al DIY.....

MATERIAL QUE UTILIZAREMOS:
  • Cesta de mimbre
  • Pinturas Chalk paint
  • Brocha y pincel
  • Stencil o mascaras
  • Pompones
  • opcional...Glitter dimensional


PROCESO

1. Debemos tener claro que queremos hacer, me refiero a si lo dejamos de color natural y solo dibujamos con una plantilla ó lo pintamos por completo y le hacemos un dibujo central. En mi caso he preferido dejarlo al natural y bajarme de Google una imagen de una estrella de mar. Colocamos la plantilla en el lugar que nos guste para pintar directamente con la brocha, pues como os dije anteriormente, no necesita imprimación.



Decidí pintar varias estrellas aunque de diferente tamaño y este es el resultado.



2. Para hacerlo más atractivo le he puesto un poco de glitter en los bordes de la estrella grande y tambien a varias de las pequeñas.


3. La parte trasera tambien la he pintado, pues es un regalo y así personalizarlo con el nombre de la chica.



4. Para finalizar le he puesto como adorno un colgante de pompones con bolitas de madera, resulta muy cuco. Para que el hilo fuera resistente he utilizado hilo de pescar. 



Ya está listo, ¿quieres ver cómo ha quedado?....




Hasta aquí el post hoy, espero que os guste y que ahora os toca a vosotr@s ponerlo en practica. Si os surge alguna pregunta, no dudéis en hacerla estaré encantada en responderos. Disfrutad del verano y lucid vuestro capazo.

Besosss.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado divino Lola! Yo cada año tuneo mi capazo pero este año ya voy tarde.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Lola que capazos tannnn cuquis! Mira, nunca había pensado usar la Chalk paínt para eso, gracias por la idea! Un besote!

    ResponderEliminar