miércoles, 20 de enero de 2016

MIDORI VERSIÓN LA LOLA DREAMS

Buenos días!!

Que alegría volver con tod@s vosotr@s, quiero desearos un maravilloso 2016. Después de con un breve descanso, vuelvo con fuerzas renovadas y muchas ideas nuevas que me encantara compartir con tod@s vosotr@s.

Para comenzar este nuevo año he pensado que sería bonito hacer un MIDORI, también llamado TRAVELBOOK o NOTEBOOK. No se si sabéis a que me refiero, pero si no lo conocéis estas son sus características. Para que os hagáis una idea son  unas libretas dentro de una funda de piel (cartón, goma eva, etc), sujetas por unas gomas y que se utiliza para tomar notas, apuntar ideas, anotar nuestras experiencias de viajes o simplemente esos rayitos de creatividad que nos surgen en cualquier momento de nuestra vida. Es de tamaño bolsillo.

La idea me surgió al ver una entrada de mi compañera y amiga Olga (lastmania.blogspot.com) para el blog de scrapbookpasión, donde ella hablaba sobre esto. La idea me rondaba desde hace tiempo pero al ver el suyo me anime a versionarla, espero que os guste.


MIDORI POR LA LOLA DREAMS



Necesitaremos:

  • Un trozo de polipiel de 22cm x 25cm.
  • Papel de folios de 21cm x 22cm (dependerá de la cantidad de papel que deseemos).
  • Goma elástica redonda.
  • 3 eyelets.
  • Abalorios.
  • Cartulina o papel de scrap, 2 unidades de 22cm x 21,5cm.
  • Cizalla, grapadora, tijeras.
Comenzamos:

1. Cortamos el trozo de polipiel a las medidas antes dichas y para mejorar su estética redondeamos las esquinas. Doblamos por la mitad.


2. Hacemos los agujeros tal y como os muestro en el dibujo. En el centro del marcamos 1,5 y 2,5 por ambos extremos y colocamos los eyelets.

3. Hacemos el agujero del centro y colocamos eyelets.



4. Cogemos la goma elástica de unos 45cm más o menos y la pasamos desde dentro hacia fuera del numero 3, lo volvemos a meter por el número 4 de fuera a dentro, del 4 al 1 (podemos poner un abalorio) y después del 1 al 2. Por último unimos los dos extremos y anudamos.



5. Tomamos un trozo de goma de unos 30cm, le ponemos un abalorio si nos gusta y anudamos (dejamos el nudo por dentro, como en la foto).



6. Hacemos una sencilla libretita con el papel de scrap y los folios, doblándolos por la mitad y uniéndolos por el centro con grapas. Redondeamos las esquinas. He realizado dos libretas, una con folios blancos y otra con cartulina de colores.




7. Introducimos las libretas por la mitad a través de la goma, podéis verlo en la foto.



8. He adornado la portada de las libretas con frases positivas. Os dejo con más fotografías....




Como el trozo de polipiel estaba doblado la arruga aun se le marca, le hace un poco de feo, pero en unos días estará perfecto. Podemos incluir mas libretas si nos apetece, solo aumentando las gomas. Espero que os haya gustado y no me digáis que es difícil, podéis hacerlo y adaptarla a vuestros gustos.

Nos vemos en breve. Ya sabéis no pongáis freno a vuestra creatividad.

Besossssss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario