martes, 19 de enero de 2016

ENCUADERNACION CON TONILLOS: MINI-ÁLBUM REGALOS DE NAVIDAD



Es mi primera entrada del año con Anita y su mundo, y quiero desearos a todos un feliz año 2016, y que ese cumplan todos vuestros deseos. Ahora si vamos a dar comienzo a mi entrada.

Esta vez he decidido hablaros de la encuadernación con tornillos, no es de las más utilizadas en el scrap. Tiene aspectos positivos como que nos permite aumentar/disminuir el número de páginas según la necesidad del momento; visualmente resulta elegante sobre todo siendo utilizado para álbumes de bodas, comuniones,  libros de firmas, etc. Según mi opinión solo le veo un inconveniente, que el tamaño de las paginas deben ser grandes, pues sino, nos deja poco espacio de movimiento cuando lo utilizamos con páginas pequeñas. Podréis ver de lo que os hablo en mi tutorial. Comenzamos......

ENCUADERNACIÓN CON TORNILLOS


NECESITAMOS:


  • Cartón fino ( por ejemplo una caja de cereales, o similar). El motivo es porque el mini es pequeño.
  • Papel de scrap de la colección Juegos de Anita y su mundo.
  • Cinta de carrocero.
  • Tornillos de encuadernar de 4cm.
  • Papel de etiquetas colección Juegos.
  • Papel de recortables colección Juegos.
  • Lámina de pegatinas colección Juegos.
  • Abecedarios básicos y de goma eva de Anita y su mundo.
  • Whasi tape.
  • Adornos varios de básicos de Anita y su mundo.
  • Cinta de doble cara.
  • Foam dots para dar dimensión.
  • Cutter, tijeras.
  • Regla.


COMENZAMOS:

- Cortamos dos trozos de cartón de 10cm x 12cm y  cuatro piezas de 10cm x 2cm.



- Tenemos que poner las piezas como en la fotografía, y las uniremos con cinta de carrocero dejando 1cm entre cada pieza.


- Elegimos el papel que más nos guste para forrar la portada y contraportada. Cortamos dos piezas de 22cm x 13cm.


- Ahora toca forrar el interior del mini-álbum, cortamos dos trozos de 9,5cm x 17,5cm. Pegamos. Hacemos los agujeros como se ve en la fotografía, a 1,5cm de los extremos inferior y superior, y a 4cm del borde izquierdo de la foto. Marcamos los dobleces.


- Ahora toca introducir los tornillos. Seguir la foto.


- Cortar una pieza de 10cm x 7,5 cm para el lomo del mini-álbum, en mi caso lo corte del mismo papel con el que forre el interior. Hacer un agujero a 1,5cm y 4,5cm del borde izquierdo, y a 1,5cm del borde superior. Hacemos lo mismo en la parte inferior. Podéis verlo en la foto para que os quede más claro.


- Introducir la pieza en los tornillos.....


- Pasamos a cortar la páginas de nuestro mini. Las medidas son de 12,5cm x 10cm, en mi caso hice nueve páginas. Las metemos en los tornillo, así....



- El siguiente paso será introducir ese lateral del lomo que nos queda sin meter.

 

- Ahora para finalizar la estructura tenemos que introducir la contraportada que nos falta de igual forma que en la fotografía, y enroscamos el tornillo para terminar.


-

- El siguiente paso es doblar la portada y contraportada de la manera como se ve en la foto.


Como está recién doblado nos ofrecerá resistencia, así que no estará de más que le ayudemos con unas pinzas de madera para irlo adaptando.


Ya nos queda lo más entretenido, sí o al menos para mi...... La temática de las fotografías la tenía clara que eran las fotos que hicimos los días de Papa Noel y Reyes Magos. Así que no me resulto difícil decidirme.


Os dejo con una selección de fotografías del interior del Mini-álbum, espero que sea de vuestro agrado....










Hasta aquí llego mi post, espero que os sirva y recordaros que si tenéis interés en ver diferentes formas de encuadernación podéis visitar la entrada que realizo mi compañera Ruth aqui. Ya dispones de un amplio abanico de posibilidades, así que solo tienes que decidir que formato utilizar y ponerte a trabajar.

No dudéis en escribirme si tenéis  alguna duda o queréis  opinar sobre el tema, estaré encantada de leerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario